Sándwich de pollo y queso en pan de brioche

Sándwich de pollo y queso en pan de brioche con pimientos caramelizados, perfecto para las cenas o para comer fuera. Hemos elaborado este sándwich con productos elaborados en la provincia de Jaén que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un indicativo para el consumidor que está ante un producto elaborado en Jaén de excelente calidad.

El pan que hemos utilizado es brioche de Panificadora Las Mercedes, una empresa familiar de Jaén que como ellos mismos se definen «Somos una familia de locos apasionados por el pan con más de 100 años de tradición en Jaén, que ya es decir. Nuestro recorrido siempre ha sido elaborar pan de bueno, y por pan del bueno queremos decir pan hecho con todo nuestro cariño, del que te hace recordar el sabor auténtico de este cereal y muchos de vosotros habéis conocido de nuestras manos. Pero nuestra gran diferencia se resume en una vocal, “i”. Pensaréis qué es esto, pues la “i” tiene muchos significados con los que nos identificamos como puede ser imaginadores, ingeniosos, idealistas…pero, sobre todo, INNOVADORES

Lo hemos rellenado de unos filetes de pollo, de Pollos ecológicos El Tamujal, una empresa familiar,  que desde el año 2009 cría pollos ecológicos, certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE). Son pollos que se crían en  total libertad, en Villanueva de la Reina, en campos grandes, a los que les da el sol y se alimentan con los cultivos de la finca, trigo, cebada, fruta, tomates, etcétera. Lo que se traduce en pollos con una carne exquisita, deliciosa y muy jugosa.  En este proyecto la principal función e ilusión de El Tamujal no ha sido crear un producto solo ecológico, sino deferente con el medio ambiente y sobre todo con el animal y su calidad final.

Hemos puesto también queso, esta vez Queso fresco de cabra de Quesos y Besos, una empresa familiar ubicada en la Comarca de Sierra Morena, en concreto en Guarromán. Se trata de un queso muy húmedo, elaborado con leche de pasterización lenta de cabra,  con cuajo tradicional de 24 horas a los que solo se retira una pequeña cantidad de suero. Para su elaboración, pasteurizan la leche en cuba y su desuerado puede producirse por efecto autoescurrido o por presión. A la plancha, queda estupendo.

Para darle un toque de color y sabor le hemos puesto unos pimientos caramelizados de Mermeladas Santa Claudia, una empresa familiar ubicada en Alcalá La Real que elabora sus mermeladas y conservas de forma artesanal y utilizando materia prima de calidad en su punto óptimo de maduración.

A continuación os explicamos cómo hacer el Sándwich de pollo y queso en pan de brioche Degusta Jaén.

Receta de Sándwich de pollo y queso en pan de brioche Degusta Jaén

Ingredientes

  • Pan Brioche Panificadora Las Mercedes
  • Canónigos
  • Queso fresco Quesos y Besos
  • Pechuga de Pollos El Tamujal
  • Pimientos caramelizados Mermeladas Santa Claudia
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Zumo de manzana y uva Tintia Drinks 

Elaboración

Cortamos la pechuga en filetes y cocinamos a la plancha con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y sal, en la misma sartén cocinamos vuelta y vuelta el queso.

Cortamos el pan brioche en rebanadas, ponemos unos canónigos o rúcula o el verde que os guste, encima el pollo, el queso y terminamos con unos pimientos caramelizados.

Hemos acompañado este rico sándwich con zumo de uva y manzana de Tintia,

Y ya sólo queda disfrutar de este riquísimo Sándwich de pollo y queso en pan de brioche con todo el sabor Degusta Jaén. Esperamos que os haya gustado esta idea y que os animéis a probarlo en casa.