Esta semana os proponemos preparar unas riquísimas Hamburguesas vegetales con queso y Ecopapas, perfectas para disfrutar en casa este fin de semana. Estos días se está celebrando el Salón de la Alimentación y Gastronomía Degusta en Jaén, un evento que este año debido a las circunstancias de la pandemia del Covid19 se está desarrollando de forma virtual.

Nosotros hemos aprovechado y hemos hecho la compra en la tienda online,  https://tiendadegustaenjaen.com/, para preparar esta receta. Una hamburguesas vegetales, en esta ocasión de espinacas y pasas, que hemos acompañado con Queso semicurado de cabra de Quesería Cumbres del Segura y acompañado de unas Ecopapas con hierbas silvestres de Patatas fritas Santo Reino. 

Ambos productos cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que está ante un producto de excelente calidad elaborado en Jaén.

A continuación os explicamos cómo hacer Hamburguesa vegetal con queso y Ecopapas Degusta Jaén.

Receta de Hamburguesa vegetal con queso y Ecopapas Degusta Jaén.

Ingredientes

  • Hamburguesas de espinacas.
  • Canónigos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso semicurado de cabra Cumbres del Segura
  • Pan de hamburguesas
  • Ecopapas con hierbas silvestres Patatas fritas Santo Reino

Elaboración

Ponemos las hamburguesas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y cocinamos vuelta y vuelta.

En un pan de hamburguesa ponemos unos canónigos, la hamburguesa y cubrimos con queso, hemos escogido Queso de cabra semicurado de Quesería Cumbres del Segura, un queso elaborado con leche cruda de cabra y que tiene una maduración entre 60 y 75 días, sin aditivos ni conservantes y  absolutamente, todos los componentes utilizados son naturales en todas las fases del proceso de producción.

Para acompañar las Hamburguesas hemos escogido unas Ecopapas de Patatas fritas Santo Reino, un nuevo producto de esta empresa de Jaén que lleva elaborando sus productos desde 1965. Son unas patatas ecológicas fritas con aceite de oliva virgen extra ecológico aderezadas con hierbas silvestres como romero, tomillo, mejorana y salvia y sal de manantial, todo ecológico, de ahí que acaben de recibir el sello Degusta Jaén Calidad Eco.

Esperemos que os hayan gustado estas Hamburguesas vegetales con queso Degusta Jaén y que os animéis a probarlas.