Tostas con queso y mermelada de uva molinera

Tostas con queso y mermelada de uva molinera, un bocado muy fácil de preparar que no dejará indiferente a nadie porque está riquísimo y es que ya lo dice el refranero español "Uvas con queso saben a beso".

Partiremos de un buen pan con queso fresco, en esta ocasión hemos utilizado Queso fresco de cabra de Valdepeñas de Jaén, del Cortijo Carbonerillos, y  el toque especial de mermelada de uva por encima, las serviremos calientes. Un aperitivo rápido y fácil perfecto para servir en las reuniones de familia y amigos que tenemos ahora.

La mermelada que hemos utilizado es una mermelada extra de uva molinera, una variedad autóctona de Bailén elaborada por Uvas Bailén, una empresa que sigue apostando por los viñedos de la zona, con la elaboración de  un producto que dura más en el tiempo y es fácil de conservar. Gracias a esta mermelada podemos disfrutar de la uva molinera durante todo el año, bien sea en el desayuno o en distintas elaboraciones como estas tostas.

Esperamos que os guste este idea y que os animéis a prepararla en casa.

Receta de Tostas con queso y mermelada de uva molinera Degusta Jaén.

Ingredientes

  • Pan
  • Queso fresco
  • Mermelada extra de uva molinera

Elaboración

Partiremos de un buen pan que cortaremos en rebanadas y estas a su vez en dos, les pondremos un trozo de queso fresco y lo meteremos en el horno o como hemos hecho nosotros en la freidora de aire, unos 8 minutos a 180º C, el pan quedará tostado, crujiente y el queso fundido.

Por último, le ponemos por encima la mermelada de uva molinera, la combinación de sabores es una delicia.

Lo único que queda es servir y disfrutar de todo el sabor de Degusta Jaén en un bocado.

Tostas con queso y mermelada de uva molinera

Productos utilizados en esta receta:

mermelada uva molinera
Mermelada extra de uva molinera
Queso de cabra fresco Cortijo Carbonerillos