Torrijas de leche con miel y licor de canela.

Las torrijas son uno de los dulces más típicos de la Semana Santa así que esta semana os animamos a que las preparéis en casa, en esta ocasión las hemos hecho un con un pan espectacular de Obrador La Panadería de Jaén, leche de Levasa, también de Jaén, canela de Andunatura, miel de Hispamiel y licor de canela de Licores Riska, estas tres de empresas de Andújar y por supuesto fritas en aceite de oliva virgen extra de Jaén.

Todos son ingredientes que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor que está ante un producto de excelente calidad elaborado en la provincia de Jaén.

A continuación os explicamos Cómo hacer estas Torrijas de leche con miel y licor de canela Degusta Jaén que están riquísimas, apuntad la receta y hacerlas estos días.

Receta de Torrijas de leche con miel y licor de canela Degusta Jaén

Ingredientes

Hoy nuestro ingrediente principal es el pan, Pan con mayúsculas, y es que se trata de pan elaborado en la Panadería, un Obrador que ha abierto este año sus puertas aunque la historia de este nuevo concepto de panadería se remonta a 1896. Los Hermanos Pedrosa, Gema y Javier, elaboran diferentes variedades de pan, un pan único ecológico, saludable y respetuoso.

Hay un pan para cada momento, nosotros en esta ocasión hemos elaborado nuestras Torrijas con este pan que ellos nos recomendaron, Pan candeal, un pan blanco, con mucha miga que se ha empapado muy bien y como resultado hemos obtenido unas torrijas muy cremosas que se deshacen en la boca.

Además necesitamos:

  • 2 Panes candeal Obrador La Panadería
  • 1 litro de Leche Levasa fresca entera
  • 2 ramas de canela Andunatura
  • Piel de un limón
  • 3 o 4 cucharadas de azúcar
  • Licor de canela Licores Riska
  • Miel de flores Hispamiel
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra picual

Elaboración

Ponemos a calentar la leche con la canela en rama y la piel de limón, añadimos azúcar al gusto, cuando hierva apagamos y añadimos un chorreón de licor de canela, dejamos reposar unos minutos. Cortamos el pan en rebanadas que disponemos en una bandeja, cubrimos con la leche y dejamos reposar unos diez minutos, pasado este tiempo, pasamos por huevo batido y freímos en aceite de oliva virgen extra picual hasta que estén doradas.

Sacamos las torrijas y dejamos sobre papel de cocina. Ponemos unas cinco cucharadas de miel en un cazo con un poco de agua y licor de canela a vuestro gusto, calentamos hasta obtener un almíbar ligero, bañamos las torrijas y listas para disfrutar.

Esperamos que os hayan gustado estas Torrijas de leche con miel y licor de canela Degusta Jaén y sobre todo que las hagáis.