Sopa de chocolate y Chachepó.

Esta semana os proponemos preparar un delicioso postre muy fácil de hacer con el que haréis disfrutar a vuestros comensales.

Vamos a preparar una riquísima Sopa de chocolate fría, muy fácil de hacer y para la que utilizaremos leche Levasa de Jaén, yogur de cabra de Quesos Sierra Sur de Ermita Nueva, Alcalá la Real y chocolate 70% cacao de Apisierra de Pozo Alcón. Una sopa que será el acompañante perfecto del Chachepó, dulce típico de Linares que elaboran en la Pastelería Excelsior.

Todos estos son productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor que está ante un producto de excelente calidad elaborado en la provincia de Jaén.

A continuación os explicamos cómo preparar esta espectacular Sopa de chocolate y Chachepó con todo el sabor Degusta Jaén.

Receta de Sopa de chocolate y Chachepó de Linares.

Ingredientes

  • 200 g de yogur de cabra artesano Sierra Sur
  • 200 ml de leche fresca entera Levasa
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 1 tableta de chocolate artesano 70% cacao Apisierra
  • 1 trozo de mantequilla
  • 1 caja de Chachepó Pastelería Excelsior

Elaboración

Estos son los Chachepós, en cada caja vienen 5 unidades.

Para preparar la sopa, en un cazo ponemos la leche y la nata, cuando comiencen a hervir quitamos del fuego, incorporamos el chocolate y mezclamos bien, dejamos enfríar, añadimos el yogur y mezclamos.

En una sartén antiadherente ponemos un trozo pequeño de mantequilla, cuando esté bien caliente, ponemos el chachepó y doramos. Con el propio azúcar se caramelizará, ponemos sobre papel de horno y cortamos en trozos al gusto, ponemos en un plato y vertemos la salsa de chocolate. Hemos dado color con unas frambuesas y unas hojas de hierbabuena.

Productos utilizados en esta receta:

Yogur de leche de cabra artesano