Esta semana os proponemos preparar un riquísimo Queso en hojaldre, es perfecto para compartir como aperitivo. Lo hemos hecho con queso fresco de cabra artesano de la Quesería Cortijo La Vicaría de Puente de Génave, donde Antonio Pérez produce queso artesano, hecho a mano, con leche recién ordeñada, totalmente natural, con corteza comestible y de ganadería extensiva. Recogen la leche a diario procedente de cabras de la raza Florida, la cuál pasta en las inmediaciones de la quesería.

Una empresa que ya forma parte de Degusta Jaén y cuyos quesos cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un indicativo a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor que está ante un excelente producto elaborado en la provincia de Jaén.

En la Quesería Cortijo la Vicaría producen diferentes quesos, podéis consultarlos en la web, además tienen tienda online por lo que estos días podéis comprarlos y os los llevan a casa como hemos hecho nosotros. Hoy para nuestra receta hemos utilizado Queso Trujal, un queso fresco de cabra de coagulación láctica creado a partir de las propias bacterias de la leche, con una corteza de especias con pimentón,  semillas de mostaza, chalota, ajos, pimienta y sal.

Un queso que está delicioso tal cuál, con un poco de pan o unas regañás de Pan de Olivo, pero nosotros le hemos dado una vuelta, así que le hemos puesto una base de mermelada de cebolla con arándanos de Apisierra, lo hemos envuelto en hojaldre, pincelado con huevo de Huevos de Gallinas felices de BioCástulo y horneado. Se puede tomar recién hecho, templado con el queso fundido o ya frío, está espectacular de las dos formas.

A continuación os explicamos la receta de Queso en hojaldre Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a hacerlo.

Receta de Queso en hojaldre.

Ingredientes

  • Un Queso Trujal (200 gr) Cortijo La Vicaría
  • Mermelada de cebolla con arándanos Apisierra
  • Hojaldre
  • Huevo Huevos BioCástulo

Elaboración

Extendemos el hojaldre, ponemos una cama de mermelada de cebolla, encima el queso, cubrimos con el hojaldre, cerramos los bordes, pincelamos con huevo batido.

Metemos en el horno, precalentado, a 180º C y horneamos unos 20 o 25 minutos.

Sacamos y servimos este Queso en hojaldre Degusta Jaén.