Pizza de pera, queso y brevas con miel

Pizza de pera, queso y brevas con miel, un plato con el que disfrutar este fin de semana. Se trata de una pizza blanca, es decir, no lleva base de tomate a la que le hemos puesto unos ingredientes muy de Jaén, con una mezcla de sabores que es una locura.

Aprovechando que estamos en temporada de brevas de Jimena, aunque este año la cosecha es muy pequeña, hemos preparado esta pizza, además le hemos añadido peras, queso de cabra Lingote de la Quesería Cortijo La Vicaria de Puente de Génave y miel, en este caso milflores, de la Reina del Rumblar de Guarromán.

A continuación os explicamos Cómo hacer Pizza de pera, queso y brevas con miel con todo el sabor de Degusta Jaén.

Receta de Pizza de pera, queso y brevas con miel Degusta Jaén

Ingredientes

 

  • Masa de pizza
  • 5 peras
  • Queso Lingote Quesería Cortijo La Vicaria
  • 4 brevas
  • Miel Reina del Rumblar

Elaboración

Estiramos la masa, bien comprada o hecha con vuestra receta favorita, ponemos las peras cortadas y unos trozos de queso. Metemos en el horno, precalentado, unos 10 minutos a 180º C, sacamos con cuidado de no quemarnos y ponemos las brevas cortadas en cuartos y unos hilos de miel, volvemos a meter en el horno otros cinco minutos.

Pizza de pera, queso y brevas con miel

Hemos decorado con unas hojas de rúcula, y sólo queda cortar y disfrutar de esta delicia. Esperamos que os haya gustado esta receta  y que os animéis a prepararla en casa.

Pizza de pera, queso y brevas con miel

Productos utilizados en esta receta: