Patatas fritas con gulas y huevos o Huevos rotos con gulas y patatas fritas, como prefiráis llamar a este plato, una idea muy fácil y rápida que conquistará a todos en la mesa. Lo hemos hecho con productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor que está ante un excelente

La base del plato van a ser Patatas fritas de Productos San José de Torredelcampo, si por algo destaca este producto, es por su verdadero sabor a patata frita, su buen aceite de oliva y un toque de sal para un mejor sabor. Unas patatas que recuerdan a la patata frita artesana de toda la vida, fritas a fuego lento para conservar su sabor, textura, y aroma, siendo así una receta totalmente artesana y saludable con un sabor único.

Le hemos añadido unas gulas "Las del Sur" de Mariscos Castellar de Santisteban del Puerto, que hemos salteado con unos ajos fritos de Ajos Gallardo de Jamilena, el plato lo rematamos con unos huevos fritos camperos de Aldeahermosa de Biopostres en aceite de oliva virgen extra de la variedad picual Señorío de Mesía de La Guardia de Jaén.

Una vez preparado lo servimos en la mesa, rompemos los huevos y mezclamos para que la yema integre todo y disfrutemos de todo el sabor Degusta Jaén.  A continuación os explicamos la receta con detalle para que os animéis a prepararla en casa. 

Receta de Patatas fritas con gulas y huevos Degusta Jaén.

Ingredientes

Elaboración

En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra y freímos los ajos fileteados, cuando comiencen a dorarse añadimos las gulas y salteamos. Las disponemos sobre una base de patatas fritas, añadimos más aceite a la sartén y freímos los huevos, los ponemos encima y terminamos con un poco de sal sobre las yemas.

Servimos inmediatamente.

Rompemos los huevos y mezclamos y a disfrutar de estos riquísimos Huevos rotos con gulas y patatas fritas Degusta Jaén. 

Productos utilizados en esta receta:

AOVE Señorío de Mesía
Patatas fritas San José
Ajos malla 250 gramos
Sal de manantial virgen