Lomo mechado con pure de patata con aove y ajo negro Degusta Jaen

Lomo mechado con puré de patata con «aove» y ajo negro, un plato de lujo con el que vais a triunfar en la mesa y lo mejor, es muy fácil de hacer y no os va a costar pasar horas en la cocina. Para hacerlo hemos utilizado productos que han sido elaborados en la provincia de Jaén y que cuentan con el sello Degusta Jaén Calidad, una marca que nos indica a los consumidores que estamos ante un producto elaborado en nuestra provincia con una calidad excelente.

Así hoy hemos utilizado como producto principal el Lomo mechado que hacen en Embutidos Casa Montañés, una empresa familiar de Alcalá la Real que lleva elaborando sus productos de forma artesanal desde 1918. Este lomo  va mechado con jamón, pimiento, ajo…todo natural,  se presenta loncheado en un blíster, por lo que sólo hay que abrir y servir, se puede tomar tanto frío como caliente.

Nosotros lo hemos acompañado de un puré de patatas que lleva la patata cocida con piel, sal de manantial de Salinas Don Diego, pimienta negra molida de Andunatura, leche de Levasa y aceite de oliva virgen extra de la variedad royal de Olivar de Quesada de La Bética Aceitera, además le hemos incorporado ajo negro picado de Ajos Gallardo, lo que le da un sabor muy diferente y especial.

A continuación os explicamos Cómo hacer Lomo mechado con puré de patata con «aove» y ajo negro Degusta Jaén, esperamos que os guste.

Receta de Lomo mechado con puré de patata con «aove» y ajo negro Degusta Jaén.

Ingredientes

  • Lomo mechado Embutidos Casa Montañés (2 blister)
  • 4 patatas
  • Pimienta negra molida Andunatura
  • Leche fresca entera Levasa
  • Sal de manantial Salinas Don Diego
  • Aceite de oliva virgen extra Olivar de Quesada La Bética Aceitera
  • 6-8 dientes de Ajo negro Ajos Gallardo 

Elaboración

Cocemos las patatas con piel hasta que estén tiernas, dependerá del tamaño pero en unos 30 minutos estarán, con cuidado de no quemarnos quitarnos la piel, y aún calientes machacamos con un tenedor o un pisapatatas, añadimos leche y aceite de oliva virgen extra mientras mezclamos hasta que esté cremoso, añadimos sal y pimienta negra molida. Por último incorporamos unos dientes de ajo negro que picamos.

El lomo mechado lo sacaremos un rato del frigorífico para que se atempere, lo servimos con el puré de patatas con ajo negro y terminamos con un poco de aceite de oliva virgen extra de la variedad royal por encima.

Lomo mechado con pure de patata con aove y ajo negro Degusta Jaen

Sólo queda disfrutar de este delicioso plato con todo el sabor de Degusta Jaén, esperamos que os haya gustado esta receta de Lomo mechado con puré de patata con «aove» y ajo negro y que os animéis a prepararlo en casa.

Lomo mechado con pure de patata con aove y ajo negro Degusta Jaen