Hummus de habitas y aceite de oliva virgen extra con un toque de menta y acompañado de unas regañás artesanas, el aperitivo perfecto para compartir con amigos o en familia. Una forma muy original de disfrutar de las legumbres, tan necesarias para nuestro organismo.

Hemos elaborado este Hummus con productos de la provincia de Jaén que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que está ante un producto de excelente calidad que ha sido elaborado en Jaén. Así Garbanzos cocidos y Habitas baby fritas de Conservas Congana, una empresa de Bedmar y Garcíez en Sierra Mágina; Sal de manantial de Salinas Don Diego de Jaén; Ajos de Ajos Gallardo de Jamilena; Aceite de oliva virgen extra MO, de Molina Olivares, un picual de cosecha temprana y Regañás artesanas de Panadería Minutos de Andújar.

A continuación os explicamos cómo preparar Hummus de habitas y aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén, esperamos que os guste y os animéis a hacerlo.

Receta de Hummus de habitas y aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén

Ingredientes

Elaboración

Ponemos los garbanzos, las habitas, el diente de ajo, la sal, los cominos, el tahini y un poco de aceite de oliva virgen extra en un recipiente. Lo trituramos con la batidora unos minutos.

Servimos con unas hojas de menta picadas, unas habitas y un chorreón de virgen extra.

Acompañamos de unas regañás para comerlo.

Esperamos que os haya gustado este Hummus de habitas con todo el sabor y la esencia de Degusta Jaén.