Huevos con chorizo patatero Degusta Jaén.

Para preparar este riquísimo plato hemos utilizado ingredientes que tienen la etiqueta Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor que estamos antes un producto elaborado en la provincia de Jaén de una excelente calidad.

Así, la sal virgen de manantial de Salinas Don Diego de Jaén, el aceite de oliva virgen extra de Señorío de Mesía de la SCA San Sebastián de La Guardia de Jaén, los ajos de Ajos El Nene de Jamilena y el chorizo que nos trajimos de Santiago de la Espada en nuestro viaje por Santiago Pontones, un chorizo patatero con un toque picante, elaborado de forma artesanal con ingredientes de primera calidad, en Carnicería "El Pilla", una pequeña carnicería familiar ubicada en la localidad de Santiago de la Espada, en el municipio de Santiago Pontones, municipio incluido en el Parque Natural de Segura, Cazorla y Las Villas, regentada por Mª Isabel y Bernardo, desde 1995. Especializados en cordero segureño, también elaboran embutidos caseros muy apreciados en toda la comarca.

A continuación os explicamos como preparar este plato de Huevos con chorizo patatero Degusta Jaén, preparad pan del bueno, de cualquiera de las panaderías de la provincia porque vais a mojar en la yema sin parar.

Receta de Huevos con chorizo patatero Degusta Jaén

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates
  • 3 dientes de ajo Ajos El Nene
  • Chorizo patatero Carnicería El Pilla
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra Señorío de Mesía
  • Sal Salinas Don Diego

Elaboración

Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén, incorporamos los ajos, la cebolla y el pimiento picado, sofreímos unos minutos con un poco de sal, incorporamos los tomates cortados en dados, sofreímos. Añadimos el chorizo cortado en trozos y sin piel, cocinamos. Ponemos los huevos, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos que se cuajen.

A la hora de servir podéis espolvorearle un poco de perejil o de cilantro fresco por encima. ¡Disfrutad de plato!

 

Productos utilizados en esta receta:

AOVE Señorío de Mesía
Sal de manantial virgen