Granizado de leche con canela y stevia, nuestra propuesta para esta semana. Muy fácil de hacer y sobre todo muy refrescante para ayudarnos a pasar mejor estos días de calor. Además os ofrecemos dos versiones, una para toda la familia y otra, con alcohol, vosotros elegís según el momento.

Hemos preparado esta bebida con productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel nacional y europeo que nos indica que estamos ante un producto de excelente calidad elaborado en Jaén, así hoy hemos utilizado Leche Levasa, leche fresca en bolsa, la que quizás sea el producto más emblemático de esta empresa familiar íntimamente ligada a Jaén; Canela de Andunatura, una empresa de Andújar en la que continua la tercera generación recolectando las hierbas aromáticas de la Sierra; Stevia del Condado , una empresa joven de Navas de San Juan  que elabora edulcorante y numerosos productos a partir de la hoja de Stevia y Licor de canela de Licores Riska de Andújar, un licor con un delicioso sabor y mucho aroma a canela elaborado por esta empresa familiar en la que ya trabaja la tercera generación.

A continuación os explicamos cómo hacer Granizado de leche con canela y stevia Degusta Jaén, esperamos que os guste.

Receta de Granizado de leche con canela y stevia Degusta Jaén 

Ingredientes

  • 1 litro de Leche Levasa
  • Piel de un limón
  • 1 rama de canela Andunatura
  • 6 gotas de Stevia del Condado
  • Canela molida Andunatura
  • Licor de canela Licores Riska 

Elaboración

Ponemos la leche en un cazo con canela en rama y la piel de limón, cuando comience a hervir, apartamos del fuego, no dejamos que hierva,  y dejamos que se enfríe e infusionen bien los sabores. Una vez frío, colamos e incorporamos la stevia, 3 gotas equivalen a una cucharada de azúcar, nosotros hemos puesto 6, pero depende de lo que os guste, podéis añadir alguna más. Metemos en cubiteras y llevamos al congelador.

Una vez que se ha congelado ponemos en un robot o vaso americano y trituramos unos segundos. Servimos inmediatamente.

Con un poco de canela molida por encima. ¡Riquísimo! Y una forma estupenda de tomar todas las propiedades de la leche en verano.

Y la otra versión, incorporamos licor de canela, al gusto, perfecto para las tardes o las noches de verano.

Esperamos que os haya gustado nuestro Granizado de leche con canela y stevia en sus dos versiones.