Ensalada de espinacas con bacalao y nueces con aliño de miel, mostaza y «aove», aceite de oliva virgen extra.

Esta semana os proponemos preparar una ensalada muy completa y saludable con una combinación de sabores que la hace única y riquísima, lo mejor es lo fácil que es de preparar.

Hemos elaborado esta Ensalada con productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo

Así,  con Bacalao congelado en su punto de sal de Mariscos Castellar, Nueces ecológicas de Nuez La Canenera de Canena, Miel de Mieles del Rumblar,  de en Baños de la Encina.  En cuanto al aceite,  esta vez hemos utilizado aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad picual de Aceites Rotalaya de Quesada, en la Sierra de Cazorla y la sal de manantial de Salinas Don Diego de Jaén.

A continuación os explicamos como hacer esta Ensalada de espinacas y bacalao Degusta Jaén muy apropiada para la Cuaresma y Semana Santa.

Receta de Ensalada de espinacas con bacalao y nueces con aliño de miel, mostaza y aove, aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén.

Ingredientes

  • Espinacas «baby»
  • Bacalao desaladao Mariscos Castellar
  • Nueces La Canenera
  • Miel Mieles del Rumblar
  • Aceite de oliva virgen extra Aceites Rotalaya
  • Mostaza a la antigua
  • Sal Salinas Don Diego

Elaboración

Lo primero que hacemos es descongelar el bacalao y cortarlo en trozos o migas, podéis cocinarlo a la plancha o en el microondas. Repartimos las espinacas, ponemos el bacalao y las nueces. Preparamos un aliño que hacemos emulsionando mostaza en grano, miel y aceite de oliva virgen extra con un poco de sal.

Servimos y ya sólo falta disfrutar de esta ensalada.

Esperamos que os haya gustado esta receta de Ensalada de espinacas con bacalao y nueces con aliño de miel, mostaza y aove, aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén y que os animéis a prepararla estos días.