Crema de verduras y naranja con «aove» y crujiente de queso, una receta muy fácil de hacer ideal para comenzar el año de una forma saludable con todo el sabor Degusta Jaén.

Vamos a preparar una suave y deliciosa Crema hecha con puerro, zanahorias y calabaza, a la que añadiremos zumo de naranja y serviremos con unos dados de queso de cabra fritos y un aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana.

Para esta elaboración vamos a utilizar productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, una etiqueta que indica al consumidor que se encuentra ante un excelente producto elaborado en la provincia de Jaén.

Receta de Crema de verduras y naranja con «aove» y crujiente de queso Degusta Jaén.

Ingredientes

  • 2 puerros
  • 4 zanahorias
  • 400 gr de calabaza ya limpia
  • Zumo de dos naranjas
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Queso fresco de cabra
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra

Ingredientes Degusta Jaén Calidad.

Queso fresco de cabra Quesos y Besos. Este queso fresco es un queso muy húmedo, elaborado con cuajo tradicional de 24 horas a los que solo se retira una pequeña cantidad de suero. Para su elaboración artesanal, pasteurizan la leche en cuba y su desuerado se hace por efecto autoescurrido.  Un queso elaborada de forma artesanal por Quesos y Besos, una empresa familiar ubicada en Guarromán.

Sal Salinas Don Diego.  Sal de unas salinas de época íbero-romana, la empresa del mismo nombre, Salinas Don Diego es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de Sal de Manantial Virgen. Su saber hacer se basa en el respeto por la elaboración de esta sal ecológica,  mantener vivo el ecosistema salino propio de las salinas de interior de la capital de Jaén, el uso responsable de sus manantiales y el mantenimiento de métodos de elaboración milenarios, obteniendo así una sal única en el mundo, dulce y delicada.

Aceite de oliva virgen extra Don Verde Vida. Aceite de oliva virgen extra de la variedad picual primer día de cosecha Don Verde Vida, un nuevo aceite  elaborado por la Sociedad Cooperativa Andaluza La Unión del Santo Cristo, del municipio jiennense de Cabra del Santo Cristo. Se trata de un aceite procedente de aceitunas recolectadas en torno al 15 de octubre, muy frutado y de un aroma y color muy intensos, con un amargo y un picante muy equilibrado.

Cómo hacer Crema de verduras y naranja con «aove» y crujiente de queso Degusta Jaén.

Pelamos y troceamos los puerros, los salteamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorporamos las zanahorias y la calabaza, peladas y en trozos, un poco de sal, pimienta negra, cúrcuma y jengibre, salteamos todo junto un par de minutos, incorporamos el agua o el caldo, sólo hasta cubrir, dejamos cocinar unos 20 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el zumo de dos naranjas y si queréis una o dos cucharadas de nata o un poco de queso fresco,  trituramos muy bien.

Para hacer los crujientes de queso, cortamos el queso en dados, los pasamos por huevo batido y pan rallado y freímos en abundante aceite de oliva virgen extra hasta que estén dorados.

Servimos la crema bien caliente, incorporamos aceite de oliva virgen extra cosecha temprana.

Y terminamos con el crujiente de queso.

Esperamos que os haya gustado esta Crema de verduras a la naranja con «aove» y crujiente de queso.