Bocadillo de cordero segureño en pan íbero con mayonesa de mostaza y miel, se nos hace la boca agua sólo de leerlo y seguro que a vosotros también. Se trata de un bocadillo para compartir que está riquísimo y es que lo hemos hecho con productos que se elaboran en la provincia de Jaén y que cuentan con el sello Degusta Jaén Calidad, una marca que indica al consumidor que está ante un producto de excelente calidad elaborado en nuestra provincia.

Para este bocadillo hemos escogido un pan muy especial, se trata del Pan íbero que ha creado Francisco José Ortega y que comercializa en su Panadería de Linares, se trata de un pan inspirado en las artes panaderas de la Cultura Íbera que ocupó un importante lugar en la historia linarense, Francisco José Ortega ha creado este pan «sin levadura, hecho con masa madre, agua y harina de trigo». Como él dice «Son los únicos ingredientes, a los que cabe sumar, esos sí, grandes dosis de amor «el mismo que ponían las mujeres íberas.  Eran ellas las que realizaban el pan, en pequeños hornos que tenían en la entrada o al final de las casas. Eran muy buenas panaderas».

Este pan lo hemos rellenado con uno de los grandes productos con los que cuenta la provincia de Jaén, el cordero segureño, y que Cárnicas Chica a través de su marca Summum del Sur elabora, lo cocinan a baja temperatura con el mejor aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra y romero durante diez horas, para que llegue preasado al consumidor y que en sólo quince minutos podamos disfrutar de una carne extraordinariamente deliciosa.

Cárnicas Chica es una empresa que cuenta con la experiencia de tres generaciones en el sector, se han convertido en todo un referente en el mercado del cordero y el cabrito, tanto en la provincia de Jaén como en el resto de España.  Sus productos están presenten en los lineales de alimentación de las principales grandes superficies de España, mueven más de un millón de toneladas a lo largo del año.

Su clave es la trazabilidad del producto, ellos realizan todo el proceso, sacrificio, despiece, elaboración y distribución, por lo que controlan la carne en todo momento. Además esta empresa cuenta con la certificación de calidad Certicar y está capacitada para servir sus productos con los requisitos que marca el mercado musulmán, con certificado de sacrificio Halal.

Y para rematar este bocadillo lo vamos a aderezar con una salsa que hemos hecho con una mayonesa casera hecha con aceite de oliva virgen extra a la que le hemos añadido mostaza en grano y miel, en esta ocasión miel milflores de Hispamiel, una miel que elabora Rafael Bellido procedente de las colmenas localizadas en Lugar Nuevo, en pleno Parque Natural de la Sierra de Andújar.

A continuación os explicamos Cómo hacer Bocadillo de cordero en pan íbero con mayonesa de mostaza y miel. 

Receta de Bocadillo de cordero segureño en pan íbero con mayonesa de mostaza y miel.

Ingredientes

  • Un Pan íbero Bollería y Panadería Ortega
  • 1 pierna de cordero lechal preasada Summum del Sur
  • 5 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza en grano
  • 1 cucharada de miel mil flores Hispamiel
  • Canónigos y Rúcula

Elaboración

Lo primero es preparar la pierna de cordero segureño, ya viene preasada por lo que resulta muy fácil y rápida de preparar, la ponemos en una bandeja de horno con toda la gelatina que contiene la bolsa y horneamos, horno precalentado, unos 15 minutos a 200º C.

Una vez que tenemos el cordero listo lo deshuesamos y deshilachamos, con una pierna tenemos para dos bocadillos así que podéis reservar la mitad para otra preparación. Para elaborar la salsa, mezclamos la mayonesa con la mostaza y la miel. Abrimos nuestro pan, ponemos una mezcla de rúcula y canónigos, encima el cordero y aliñamos con la salsa.  Podéis calentar el bocadillo o no, eso lo dejamos a vuestro gusto.

Esperamos que os haya gustado nuestro Bocadillo de cordero segureño en pan íbero con mayonesa de mostaza y miel Degusta Jaén y sobre todo que os animéis a prepararlo en casa, os aseguramos que os vais a chupar los dedos.