Tartaletas de paté de bonito y piquillos con gambas

Tartaletas de paté de bonito y piquillos con gambas, un aperitivo ideal para cualquier celebración. Son tan fáciles y rápidas de hacer que hasta un niño puede hacerlas, tan sólo necesitamos tres ingredientes y el resultado es espectacular.

Vamos a rellenar unas tartaletas o unos volovanes con un paté de bonito y piquillos elaborado por Gourmet Cazorla que vamos a completar con una gamba cocida de Mariscos Castellar. Ambos son productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que está ante un excelente producto elaborado en la provincia de Jaén.

A continuación os explicamos cómo hacer estas tartaletas de paté de bonito y piquillos con gambas Degusta Jaén.

Tartaletas de paté de bonito y piquillos con gambas Degusta Jaén 

Ingredientes

Tartaletas de paté de bonito y piquillos con gambas

  • Tartaletas, volovanes, tostas de pan…
  • Paté de Bonito con piquillos Gourmet Cazorla.
  • Gambas cocidas Mariscos Castellar.

Los productos Degusta Jaén.

En esta ocasión hemos seleccionado de toda la variedad de patés que elaboran en Gourmet Cazorla el de Paté de Bonito con piquillos, ya que queríamos algo de pescado. Esta empresa que comenzó en Chilluévar  y que en el 2017 inauguró unas instalaciones en Linares con más de 10.000 m2., dotadas de las últimas tecnologías en sistemas de producción alimentaria y en las que cuidan al máximo el control de las materias primas y las condiciones sanitarias cumpliendo así con las normas de calidad más exigentes.

Cuentan con un laboratorio de I+D+i donde su equipo de Investigación, Desarrollo e Innovación trabaja constantemente elaborando nuevas fórmulas que se adapten a las necesidades del consumidor, creando nuevos sabores y recetas, pero siempre conscientes de la creciente inquietud del mercado de consumir alimentos sanos y naturales.

Una empresa que ha ido innovando y adecuándose a los tiempos pero que continua manteniendo el método de elaboración tradicional, utilizando ingredientes naturales y de calidad, han conseguido ser pioneros en el sector por sus texturas agradables al paladar, aromas característicos y sabores inigualables.

Maricos Castellar es una empresa ubicada en Castellar, con instalaciones también en Santisteban del Puerto y en Jaén capital,  que elabora y distribuye productos del mar de primera calidad, especialmente marisco, a toda España.  Una empresa que acaba de cumplir 50 años ya que fue fundada en 1969 por Pepe García y Elisa Calero.

Hoy están al frente sus hijos Francisco y Josefina, quienes han sabido convertirla en una de las empresas más punteras del sector, siempre en la vanguardia, implantando innovación en procesos de elaboración, almacenaje y distribución.

Mariscos Castellar es uno de los cocederos más importantes de España y un referente en la distribución de alimentos congelados en el país. En esta ocasión hemos seleccionado unas deliciosas Gambas blancas cocidas que tienen todo «el sabor del mar» como bien indica el lema de la empresa.

Elaboración

Descongelamos las gambas, la pelamos y reservamos, Rellenamos cada tartaleta con el paté de bonito y piquillos, ponemos una gamba encima y podemos decorar con una hoja de perejil.

Tartaletas de paté de bonito y piquillos con gambas

Muy fáciles e irresistibles, desaparecerán de la mesa en segundos. Esperamos que os hayan gustado estas Tartaletas y que os animéis a hacerlas.

Tartaletas de paté de bonito y piquillos con gambas