Pechuga de pollo en salsa de ajo con patatas paja
Esta semana os traemos un plato muy fácil de preparar que seguro a todos, además no lleva ni gluten, ni lactosa. Una receta que rinde homenaje a la sencillez y la potencia del sabor, donde el Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén y el ajo son los pilares fundamentales del plato.
Además de sal, tomillo y patatas paja fritas con aceite de oliva. Todos, son productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca que indica que son productos elaborados en la provincia de Jaén con una excelente calidad.
A continuación, os explicamos Cómo hacer Pollo en salsa de ajo Degusta Jaén.
Pechuga de pollo en salsa de ajo con patatas paja
📝 Ingredientes (4 Raciones)
- 800 g de pechuga de pollo
- 8-10 dientes de ajo Ajos Gallardo
- 1 cucharada de harina fina de maíz
- 2 vasos de caldo de pollo
- 1 cucharada de tomillo Aromas de Jaén
- Sal Salinas Don Diego
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra La Cantona
- Patatas paja Domi
👩🍳 Elaboración
Corta la pechuga de pollo en trozos de tamaño bocado. Sazónalos generosamente con sal y pimienta negra. Pela los ajos. Para que desprendan todo su sabor sin quemarse, dales un golpe seco con el lateral de un cuchillo o la maza del mortero.
En una cazuela o sartén amplia, pon un poco de aceite de oliva virgen extra, picual, añade la carne y cocina hasta que comiencen a dorarse, incorpora los ajos golpeados y sigue cocinando. Añade el tomillo.
En un vaso, diluye la harina fina de maíz en el caldo de pollo hasta que no queden grumos. Añádelo a la cazuela y deja cocinar a fuego suave unos diez minutos, o hasta que la salsa haya espesado ligeramente y el pollo esté bien hecho. Rectifica de sal si es necesario.
🍽️ Presentación
Sirve el Pollo en Salsa de Ajo caliente acompañado de las Patatas fritas paja.

