
Patatas Fritas Domi
El comienzo de patatas fritas domi, fue en el año 1987 cuando su fundador, Domingo Martínez Torres, conocido por “DOMI”, empezó su aventura empresarial.
Todo tiene su origen en la ciudad natal de Domingo, Villacarrillo. Domingo trabajaba en una finca dónde le dejaron sembrar garbanzos a cambio de hacerle un barbecho a la tierra, ese año tuvo una gran cosecha, y no sabía qué hacer con esta gran cantidad de garbanzos, asique se le ocurrió la idea de tostarlos en casa de forma artesanal en la lumbre de la cocina de su madre, pero como la sartén era insuficiente para esta gran cantidad, se desplazó a tostaderos industriales de frutos secos y le ofreció sus garbanzos para que ellos los tostaran. Empezó a venderlos por las tascas de su pueblo, dónde tuvieron un gran éxito , al mismo tiempo que vendía garbanzos ,sus clientes , le preguntaban por otros productos, como cacahuetes, almendras, pistachos… y patatas fritas.
Cuando empezó a vender fuera de Villacarrillo, a los pueblos colindantes se dio cuenta de la gran competencia en este sector, por lo que había que diferenciarse de los demás, creando productos de gran calidad. Y a esta calidad, había que ponerle una marca, y que mejor marca que su propio nombre “DOMI”.
Aquel mismo año, con los beneficios de las ventas de los garbanzos, compró su primera furgoneta de segunda mano, a un panadero. Esta furgoneta fue rotulada en el pueblo vecino de Villanueva del Arzobispo, por un famoso pintor llamado “Nubla”. Domingo le pidió a este, que pusiese un logo a su marca, y este pintó la cara de un muñeco, que tenía él cuando era niño. Hoy, veintiséis años después este muñeco sigue siendo , nuestra mascota de la empresa.
Actualmente la empresa, se encuentra en el polígono industrial de Villacarrillo, en la comarca del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas, con unas instalaciones de más de 5000 metros cuadrados, dónde la segunda generación formada por sus dos hijos, Antonio Javier y Angel, se encuentra muy implicada en la fabricación y distribución de estos productos, aportando ganas, juventud y nuevas ideas en este proyecto, en la actualidad la empresa cuenta con una plantilla de 9 trabajadores.
Los productos” DOMI” gozan de estar presentes en un 70 por cien de la provincia de Jaén y en las provincias limítrofes como Albacete y Ciudad Real, y en alguna ocasión por cualquier parte de nuestro país, gracias a la publicidad del boca a boca que se encuentra en los lineales de los supermercados y en el sector de la Hostelería.
Productos de esta empresa
Datos de interés, contacto y localización
