Patatas cajún

Patatas al estilo Cajún, unas patatas que se han puesto muy de moda gracias a algunas cadenas de comida rápida. Son unas patatas crujientes por fuera y tiernas por dentro con mucho sabor ya que se marinan con aceite de oliva virgen extra y especias, antes de ser cocinadas, nosotros las hemos hecho en el horno.

El término cajún deriva de un grupo étnico americano ubicado en el sur del estado de Luisiana, que procede de los franco canadienses del norte de América que se establecieron en Lousiana,  donde mezclaron sus recetas con las de los españoles, caribeños o africanos que Vivian en la zona, creando una cocina con mucho sabor.

especias cajún degusta jaén

Para hacerlas hemos utilizado la mezcla de especias Cajún de Especias La Casa de Durán, una empresa de Torredelcampo que elabora especias, condimentos y azafrán, especias naturales para darle mucho sabor a nuestras comidas. En este caso la mezcla lleva pimentón, cayena, comino, cilantro, albahaca, ajo y sal.

El aceite que hemos utilizado ha sido aceite de oliva virgen extra picual El Santuario de Mágina, elaborado por la S.C.A San Isidro Labrador de Huelma, una cooperativa que ha apostado por la calidad, produciendo unos aceites bajo el certificado de la Denominación de Origen de Sierra Mágina excepcionales, gracias al resultado de la cadena que comienza con el cuidado y recolección del olivo, y termina cuando el producto llega a la mesa del consumidor.

A continuación os explicamos Cómo hacer patatas cajún con todo el sabor Degusta Jaén.

Receta de Patatas al estilo Cajún Degusta Jaén

Ingredientes

Patatas cajún

  • 6-8 patatas
  • Mezcla Cajún Especias La Casa de Durán
  • Aceite de oliva virgen extra picual El Santuario de Mágina

Elaboración

Lavamos muy bien las patatas ya que las vamos a cocinar con su piel, las cortamos en gajos, añadimos el aceite de oliva virgen extra y una cucharada sopera de especias cajún, mezclamos muy bien, podéis hacerlo con las manos o con una cuchara.

Dejamos unos diez minutos y metemos en el horno, precalentado, a 200º C, horneamos unos 40 minutos. Podéis hacerlas también en la freidora de aire.

Patatas cajún

Una vez que están doradas, las sacamos del horno.

Patatas cajún

Podéis servirlas como acompañamiento o como aperitivo acompañadas de alguna salsa, de una forma u otra, estas Patatas Cajún que ya hemos convertido en "Patatas jaeneras" tienen todo el sabor Degusta Jaén y están riquísimas, animaros a prepararlas.

Patatas cajún

Productos utilizados en esta receta:

Aceite de Oliva Virgen Extra «El Santuario de Mágina»