Menestra de verduras con chistorra.

Esta semana os proponemos cocinar una menestra de verduras, espárragos verdes, alcachofas y habas,  a la que le vamos a dar un toque muy especial, ya que le vamos a añadir chistorra, además picante que le va a dar mucho sabor, para que luego digan que comer verduras es aburrido.

Para cocinar este rico plato hemos utilizado productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que está ante un producto de excelente calidad elaborado en la provincia de Jaén, así los ajos de Jamilena, de Ajos Gallardo; la sal de manantial de Jaén, de Salinas Don Diego; el aceite de oliva virgen extra picual de El Santuario de Mágina de Huelma y la chistorra picante de Embutidos Peñolite, de Peñolite en la Sierra de Segura.

A continuación os explicamos cómo hacer Menestra de verduras con chistorra Degusta Jaén.

Receta de Menestra de verduras con chistorra.

Ingredientes

Elaboración

Ponemos en la cazuela o sartén un poco de aceite de oliva virgen extra picual y cocinamos los ajos y la cebolla, picados, incorporamos la chistorra a la que le hemos quitado la piel y troceado, cocinamos un par de minutos y añadimos las verduras, un poco de sal y el caldo, si no tenéis podéis ponerle agua, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos quince o veinte minutos tapado, pasado este tiempo, comprobamos que las verduras están listas.

Y ya sólo nos queda servir. Esperamos que os haya gustado esta Receta de Menestra con verduras y chistorra picante Degusta Jaén y que os animéis a prepararla.