Ensalada de arroz con pechuga de pavo, un plato muy saludable perfecto para toda la familia. Lo mejor de esta ensalada es que podéis tenerla hecha con antelación por lo que es ideal para llevar fuera o para tener hecha cuando lleguéis de trabajar.

Para elaborarla hemos utilizado Fiambre de pechuga de pavo de Sierra Mágina, una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector cárnico. El secreto de una presencia tan prolongada en un campo tan competitivo como el agroalimentario es una adecuada combinación del saber tradicional, experiencia y la adaptación a los nuevos tiempos, junto con la reciente incorporación de los nuevos avances tecnológicos, cuenta con unas modernas instalaciones de más de 30.000 m2 en el Polígono Industrial Los Olivares, en Jaén capital.

Sierra Mágina es una empresa familiar que empezó su andadura en 1973 desarrollándose y convirtiéndose en la industria que hoy conocemos tras el duro trabajo de tres generaciones. Más de 40 años de experiencia y desarrollo, que hacen de nuestra empresa una forma de vida. La tradición y la manera de hacer bien las cosas ha sido siempre una constante. Por ejemplo, el jamón curado es la especialidad de la casa, y se ha convertido así en un producto que traspasa fronteras, pero Sierra Mágina también avanza con los tiempos y se adapta a las nuevas necesidades y estilos de vida, elaborando una amplia gama de nuevos productos y diferentes formatos como este fiambre de pechuga de pavo, muy suave y que será un básico en tu cocina ya que nos servirá para bocadillos, sándwiches, pizzas, pastas o para esta deliciosa Ensalada de arroz que a continuación os explicamos la receta.

Además hemos utilizado para aliñarla aceite de oliva virgen extra Haza la Centenosa y sal de Salinas Don Diego, todas estas empresas cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad lo que indica al consumidor que está ante un producto que ha sido elaborado en la provincia de Jaén de excelente calidad.

Receta de Ensalada de arroz con fiambre de pechuga de pavo Degusta Jaén.

Ingredientes

  • 1 vaso de arroz
  • 1 lata de maíz cocido
  • 2 manzanas
  • Pasas
  • Fiambre de Pechuga de pavo Sierra Mágina
  • Aceite de oliva virgen extra Haza La Centenosa
  • Sal Salinas Don Diego

Elaboración

Cocemos el arroz, hemos utilizado la variedad basmati, siguiendo las instrucciones del fabricante, enjuagamos bien y escurrimos. Ponemos en una fuente o ensaladera, añadimos el maíz, las pasas, la manzana cortada en dados y el fiambre de pechuga de pavo cortado en dados.

Aliñamos al gusto, con aceite de oliva virgen extra y sal. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Esperamos que os haya gustado esta receta de Ensalada de arroz con pechuga de pavo Degusta Jaén.