Endivias con cremoso de salmón y "aove"

Endivias con cremoso de salmón y «aove», un aperitivo muy fácil de hacer con todo el sabor Degusta Jaén con el que vais a triunfar y disfrutar estos días festivos.

Tanto el Cremoso de Salmón como el aceite de oliva virgen extra «aove» con el que hemos elaborado esta delicia cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que está ante un excelente producto elaborado en la provincia de Jaén.

A continuación os explicamos Cómo hacer Endivias con cremoso de salmón y «aove», esperamos que os gusten y que os animéis a prepararlas.

Receta de Endivias con cremoso de salmón y «aove» Degusta Jaén

Ingredientes

  • 1 Endivia
  • 1 Cremoso de salmón Productos La Real Carolina
  • Huevas rojas
  • Eneldo fresco
  • Aceite de oliva virgen extra Verde Vida

Ingredientes Degusta Jaén.

Hoy nuestro producto principal es el Cremoso de Salmón que elaboran en Productos La Real Carolina, una empresa ubicada en La Carolina que  cuenta con unas instalaciones punteras, en ellas, se combinan los procesos artesanales de elaboración con la tecnología aplicada a la producción. Los productos de la firma se siguen elaborando sin aditivos y conservantes artificiales, un plus en la excelencia que ya tienen.

Este Cremoso de Salmón no puede faltar en casa en estas Fiestas ya que simplemente acompañado de unas tostas de pan o unas regañás es el aperitivo perfecto, además ahora lo puedes comprar en nuestro Mercado Navideño Degusta Jaén.

No hemos podido evitar añadirle una gota de nuestro maravilloso aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana para terminar el plato, en esta ocasión hemos seleccionado un picual primer día de cosecha Don Verde Vida, un nuevo aceite  elaborado por la Sociedad Cooperativa Andaluza La Unión del Santo Cristo, del municipio jiennense de Cabra del Santo Cristo. Se trata de un aceite procedente de aceitunas recolectadas en torno al 15 de octubre, muy frutado y de un aroma y color muy intensos, con un amargo y un picante muy equilibrado.

Elaboración

Cortamos la base de una endivia y separamos las hojas, un truco para que no amarguen es limpiarlas con un trapo, a nosotros nos gusta su sabor. Las disponemos en una bandeja, en la punta ponemos una cucharada del Cremoso de Salmón, adornamos con unas huevas y una ramita de eneldo fresco. Terminamos con una gota de aceite de oliva virgen extra Verde Vida.

 

Ya sólo servir y disfrutar de este aperitivo de Endivias con Cremoso de salmón y aceite de oliva virgen extra lleno de sabor Degusta Jaén.