Empanada de chorizo y aceitunas, una elaboración muy fácil de hacer, riquísima y con todo el sabor de Degusta Jaén ya que vamos a hacer esta empanada con un relleno hecho con productos elaborados en la provincia de Jaén.

Productos como el chorizo, los huevos, las aceitunas o el tomate frito que cuentan con la marca Degusta Jaén, una iniciativa de la Diputación Provincial de Jaén para promover y promocionar los productos agroalimentarios de excelente calidad elaborados en Jaén.

Los chorizos que vamos a utilizar hoy son de Cazorla, de Embutidos y Jamones Navarro, una pequeña empresa familiar que desde 1978 elabora los embutidos como siempre, utilizando las mejores carnes  y los mejores productos, todo natural y  de forma artesanal. Además cuentan también con la marca Producto Natural Parque Natural de Andalucía. Tienen tienda online por lo que os llevan los productos a cualquier punto de España.

Las las aceitunas son aceitunas verdes machacadas y aliñadas elaboradas en Andújar por los Hermanos Moya de Aceitunas Andújar .y los huevos de Bio Cástulo, de Linares.

A continuación os explicamos Cómo hacer Empanada de chorizo y aceitunas Degusta Jaén, esperamos que os guste.

Receta de Empana de chorizo y aceitunas Degusta Jaén

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 cebolleta o cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos cocidos BioCástulo
  • 4 Chorizos Embutidos Navarro
  • Aceitunas Aceitunas Andújar
  • 3 o 4 cucharadas de tomate frito
  • 1 huevo para pincelar

Elaboración

Los Chorizos de Embutidos y Jamones Navarro de Cazorla.

En una sartén pochamos a fuego suave con un poco de aceite de oliva virgen extra la cebolla picada, cuando comience a dorarse añadimos los chorizos a los que les hemos quitado la tripa y picado, dejamos que se cocine. Reservamos, si tuviera mucho aceite lo escurrimos.

Cocemos los huevos, los pelamos y picamos, hacemos lo mismo con las aceitunas a las que les quitamos el hueso, ponemos en un recipiente, añadimos el chorizo con la cebolla y el tomate frito. Mezclamos, ponemos sobre una lámina de hojaldre, tapamos con la otra, uniendo los bordes. Pincelamos toda la superficie con huevo batido y metemos en el horno que estará a 180º, unos 20 o 25 minutos.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y lista esta deliciosa Empanada de chorizo con aceitunas Degusta Jaén.