Esta semana os proponemos preparar Chutney de cebolla roja al vino tinto con hamburguesas de ciervo, un plato espectacular con el que seguro triunfáis entre vuestros comensales.

El chutney de cebolla roja es como una mermelada especiada que en este caso hemos hecho con vino tinto, un vino de Bodegas Campoameno de que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad etiqueta negra, una marca a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que está ante un producto de excelente calidad elaborado en la provincia de Jaén.

Para elaborar este chutney necesitamos un buen vino, en la cocina hay que utilizar un vino bueno ya que así el plato estará mejor. Hemos seleccionado esta vez un Marqués de Campoameno, un tinto crianza selección con 12 meses en barrica de roble americano elaborado con las variedades Tempranilllo, Cabernet Suavignon, Syrah. En la etiqueta podemos ver elementos de la provincia de Jaén como la Capilla del Salvador, la Cola del Quiebrajano, Encinares y Ciervos.

Y esos ciervos de la etiqueta nos inspiraron y pensamos que este chutney al vino tinto sería el acompañante perfecto para unas Hamburguesas de ciervo de Artemonte.    La carne de cierva es una carne ligera, sabrosa y con muy bajo contenido en grasas y colesterol. Procede de animales que se crían en libertad con una alimentación totalmente silvestre lo que asegura la calidad y naturalidad de sus carnes.

A continuación os explicamos cómo preparar este plato, esperamos que os guste.

Receta de Chutney de cebolla roja al vino tinto con hamburguesas de ciervo Degusta Jaén

Ingredientes

Elaboración

Pelamos la cebolla roja, la cortamos y ponemos en una cazuela con las pasas, la canela, la pimienta negra, la sal, la pimienta rosa, el azúcar, el vinagre de vino tinto, el aceite de oliva virgen extra y el vino tinto. Ponemos al fuego, cuando comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se cocine a fuego suave unos 30 minutos.

Este chutney es riquísimo y podéis añadírselo a muchas elaboraciones, con quesos, con pollo…animaros a probarlo. Además aguanta unos diez días en el frigorífico.

Para acompañar este delicioso chutney de cebolla roja al vino tinto hemos hecho unas hamburguesas de ciervo a la plancha, con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

El resultado, delicioso. Esperamos que os haya gustado esta Receta de Chutney de cebolla roja al vino tinto con Hamburguesas de ciervo Degusta Jaén y que os animéis a hacerlas.