Chupachups de pollo y rosetas

Esta semana os proponemos preparar una receta que además de rica es muy divertida de preparar por lo que podéis ayuda a los pequeños de la casa y prepararla juntos en casa. Vamos a realizar unas bolitas de pollo picado con huevo y queso que vamos a rebozar en rosetas, le darán sabor y un toque crujiente muy especial, las freiremos en aceite de oliva virgen extra y serviremos pinchadas en una brocheta como si fueran "chupachups".

Para hacerlos vamos a utilizar productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor que está ante un producto de excelente calidad elaborado en la provincia de Jaén. Así las rosetas o palomitas son de Patatas Oya, una empresa de Jaén que este año está celebrando su 75º aniversario, la sal de manantial de Salinas Don Diego, también de Jaén, los huevos, el queso y el aceite de oliva virgen extra.

A continuación os explicamos cómo hacer chupachups de pollo y rosetas Degusta Jaén.

Receta de Chupachups de pollo y rosetas Degusta Jaén.

Ingredientes

  • 400 g de pollo (podéis usar pechuga o muslos deshuesados)
  • 2 huevos
  • 180 gr de queso rallado
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta negra molida
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Rosetas (Palomitas Patatas Oya)

Elaboración

Trituramos el pollo junto con el huevo, el queso, la sal y la pimienta hasta obtener una mezcla. Formamos bolitas con las manos, las haremos de tamaño de un bocado, si se os pega la mezcla, podéis humedeceros las manos con un poco de aceite. Trituramos las rosetas, dejando trocitos, y en esta mezcla rebozamos las bolitas de pollo. Las freímos en aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas. Sacamos y dejamos sobre papel de cocina absorbente.

Pinchamos cada bolita en una brocheta y servimos. Para que se mantengan de pie los chupa chups de pollo podemos llenar el recipiente con rosetas y luego meter las brochetas.

Productos utilizados en esta receta:

Queso semicurado vaca-oveja-cabra