Cascaflote receta Degusta Jaén

Cascaflote de Marmolejo, una recta tradicional de este pueblo de Jaén, ideal para disfrutar en verano.

Se trata de un plato muy fácil de hacer que nosotros vamos a elaborar con productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que está ante un producto elaborado en la provincia de Jaén de una calidad excelente.

Así, los ajos de Ajos Gallardo de Jamilena, los huevos de gallinas camperas de Aldeahermosa de Biopostres, la sal ecológica virgen de Salinas Don Diego de Jaén y el aceite de oliva virgen extra de Bravoleum de Hacienda del Palo , en esta ocasión hemos seleccionado la variedad picual de la selección especial.

A continuación os explicamos cómo hacer esta receta, esperamos que os guste y que os animéis a prepararlo en casa.

Receta de Cascaflote de Marmolejo Degusta Jaén.

Ingredientes

cascaflote ingredientes

  • 1 k de tomates
  • Pan del día anterior
  • 4 huevos
  • 1 diente de ajo
  • Vinagre
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Cocemos los huevos, separamos las claras de las yemas. Las yemas las ponemos en un vaso de batidora junto con la mitad de los tomates, el ajo, el vinagre, la sal y el pan, lo trituramos todo muy bien, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y volvemos a mezclar.

El resto de los tomates los picamos junto a las claras de huevo y le añadimos la mezcla anterior, probamos de sal y de aceite. Enfriamos un par de horas y servimos.

Sólo queda disfrutar de este riquísimo plato, os aconsejamos acompañarlo de un buen pan elaborado en cualquiera de las panaderías que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

cascaflote marmolejo receta

Productos utilizados en esta receta:

Aceites Bravoleum Selección especial
Ajos malla 250 gramos
Sal de manantial virgen