Esta semana os proponemos preparar unos Caramelos de morcilla y mermelada de cebolla, un aperitivo al que nadie se podrá resistir en la mesa ya que queda riquísimo, además son muy fácil y rápidos de hacer.

Vamos a utilizar para elaborarlos obleas de empanadillas, el relleno Morcilla de Cazorla, de Embutidos y Jamones Navarro, una pequeña empresa familiar que desde 1978 elabora los embutidos como siempre, utilizando las mejores carnes  y los mejores productos, todo natural y  de forma artesanal. Además cuentan también con la marca Producto Natural Parque Natural de Andalucía. Tienen tienda online por lo que os llevan los productos a cualquier punto de España.

Le vamos a dar un toque dulce con la Mermelada de cebolla con miel de Esencia Andalusí, una empresa de Alcalá la Real que comercializa aceite de oliva virgen extra y otros productos como esta mermelada artesanal.

Productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

A continuación os explicamos cómo hacer Caramelos de morcilla y mermelada de cebolla con miel Degusta Jaén, esperamos que os gusten y que os animéis a hacerlos.

Receta de Caramelos de morcilla y mermelada de cebolla con miel Degusta Jaén

Ingredientes

  • Media morcilla Embutidos Navarro
  • Mermelada de cebolla con miel Esencia Andalusí
  • Obleas de empanadillas (16)
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Quitamos la tripa a media morcilla, la troceamos y ponemos en una sartén, la cocinamos unos minutos mientras la vamos deshaciendo, apartamos del fuego, añadimos la mermelada y mezclamos. Ponemos un poco de este relleno sobre cada oblea que enrollamos y cerramos los extremos como si fueran un caramelo. Una vez hechas las freímos hasta que estén doradas, en aceite de oliva virgen extra. Podemos servir calientes o fríos. También se pueden hacer en el horno.

Muy fáciles de hacer y riquísimos estos Caramelos de morcilla y mermelada de cebolla con miel Degusta Jaén.

Muy crujientes por fuera y con un relleno delicioso.