Esta semana os proponemos preparar un Brownie o Bizcocho de chocolate, aceite de oliva virgen extra y nueces, una delicia para todos. Vamos a elaborarlo con productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que está ante un producto de calidad que ha sido elaborado en la provincia de Jaén.

En este caso el producto estrella de nuestra receta son las nueces, Nueces de Jaén. 

Brownie o Bizcocho de chocolate, aceite de oliva virgen extra y nueces

Nueces de Nuez La Canenera, una empresa ubicada en Canena, Jaén, que apostó en el año 2006 por un cultivo alternativo al monocultivo del olivar en la provincia de Jaén, diversificando la producción y aprovechando las condiciones de climatología de la Vega del Guadalimar y sus fértiles suelos. Hoy día comercializan las nueces peladas envasadas al vacío en prácticas bolsas con zipper y abre fácil.

Son un producto 100% natural, una nuez en grano, procedente de cultivo en conversión a ecológico y libre de herbicidas e insecticidas en la vega del Guadalimar, en Jaén. Perfectas para consumir en cualquier momento del día o para utilizarlas en multitud de platos en nuestra cocina. Podéis seguirlos en Instagram. 

Además hemos utilizado Sal de Salinas Don Diego, Aceite de oliva virgen extra picual cosecha temprana de la Denominación de Origen Sierra Mágina y Chocolate negro con «aove» de Artechoc, de Baeza.

A continuación os explicamos la receta de Brownie o Bizcocho de chocolate, aceite de oliva virgen extra y nueces Degusta Jaén.

Brownie o Bizcocho de chocolate, aceite de oliva virgen extra y nueces Degusta Jaén

Ingredientes

  • 3 huevos grandes
  • 120 gr de azúcar
  • 1 tableta de Chocolate con aove Artechoc
  • 80 ml de aceite de oliva virgen extra D.O. Sierra Mágina
  • Un pellizco de sal Salinas Don Diego
  • 80 gr de harina
  • 80 gr de nueces Nuez La Canenera

Elaboración

Batimos los huevos con el azúcar con unas varillas, incorporamos el chocolate que hemos fundido al baño maría y mezclado con el aceite de oliva virgen extra, añadimos la harina y un pellizco de sal, por último incorporamos las nueces que hemos picado groseramente. Mezclamos todo, ponemos en un molde cuadrado y horneamos 20 minutos a 180º C.

Desmoldamos el bizcocho y servimos cortado en trozos, se puede tomar templado acompañado de un helado o frío, es irresistible. Riquísimo este Bizcocho o Brownie de chocolate, aceite de oliva y nueces. 

Esperamos que os haya gustado esta nueva receta elaborada con productos de Jaén y que la pongáis en práctica en casa.