Boquerones rellenos de aceitunas y queso, una receta con la que vais a sorprender al que los pruebe. Hemos comprado en La Plaza unos boquerones grandes y frescos, que hemos abierto y quitado la espina, los hemos puesto dobles y hemos rellenado con todo el sabor de Jaén, una mezcla de ajo, aceitunas y queso de cabra, todo muy picado, empanados y fritos en aceite de oliva virgen extra. ¡Riquísimos!.

Las aceitunas que hemos utilizado son unas aceitunas  la Ibérica, una empresa familiar de Bailén que vende sus productos, aceitunas y encurtidos, a toda España y que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor que está ante un producto de excelente calidad elaborado en nuestra provincia.

La Ibérica comercializa las aceitunas de los olivos de su finca «La Extremeña», unos árboles que han sido pacientemente adaptados e injertados durante años para poder obtener variedades como Corniche Real, Granadina, Gordal y Pico limón. La Familia Montes dirige y controla todos los pasos, desde el cultivo y recolección hasta su comercialización ya que la empresa es productora, envasadora y comercializadora. De esta forma garantizan que la aceituna que ponen en el mercado sea perfecta tanto para la mesa como para la más alta gastronomía española, un producto de altísima calidad. No sólo tienen aceitunas si no que cuentan con una variedad de 17 encurtidos, muy apreciados.

A continuación os explicamos cómo hacer Boquerones rellenos de aceitunas y queso Degusta Jaén.

Receta de Boquerones rellenos de aceitunas y queso Degusta Jaén.

Ingredientes.

  • 12 Boquerones grandes
  • 1 diente de ajo Ajos Gallardo
  • Perejil fresco
  • Aceitunas La Ibérica
  • Queso de cabra semicurado
  • Huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra

Elaboración.

Limpiamos los boquerones, quitándoles la cabeza, la tripa y la espina dejándolos enteros. Enjuagamos bajo el grifo para limpiarlos y eliminar la sangre. Escurrimos bien y reservamos. Para preparar el relleno picamos las aceitunas a las que les hemos quitado el hueso, añadimos el ajo picado finamente al igual que el perejil, rallamos un trozo de queso y mezclamos todo. Ponemos una o dos cucharadas del relleno sobre un boquerón, encima ponemos otro boquerón, hacemos lo mismo con todos.

Pasamos cada boquerón por pan rallado, después por huevo batido y una vez más por pan rallado, lo haremos presionando bien los bordes para que no se nos abran. Freímos en abundante aceite de oliva virgen o virgen extra a temperatura media hasta que estén dorados. Sacamos, dejamos sobre papel de cocina.

Servimos, en este caso los hemos acompañado de una ensalada de lechuga.

Esperamos que os hayan gustado estos Boquerones rellenos de aceitunas y queso con todo el sabor Degusta Jaén.