El alcalde de Martos, Emilio Torres y el Diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, han presentado hoy el Mercado Local Degusta Jaén, que llega a Martos el próximo sábado día 15 de abril.

El diputado ha explicado que se trata de una actividad enmarcada en la celebración del X aniversario de la Marca Degusta Jaén “una apuesta de la Diputación provincial para impulsar el sector agroalimentario de la provincia” que una década después de su creación cuenta con 262 empresas, cinco de ellas en Martos, y más de 3000 productos.  

Durante esta década, Degusta Jaén ha puesto en valor la amplia gama de productos de calidad que se generan en la provincia, «productos de cercanía que contribuyen a generar empleo en el medio rural al tiempo que fomentan una economía más sostenible».

Torres Velasco ha concretado que desde las 11.30 horas y durante toda la jornada, en la Avenida Pierre Cibié quedarán instalados una veintena de puestos con productos “Degusta Jaén” y paralelamente se han programado actuaciones en directo de los grupos locales «La mafia del baile» y «Naw». También habrá una zona lúdica con talleres e hinchables para los más pequeños, sorteo de productos, la caravana degusta Jaén con obsequios “y en colaboración con los hosteleros de la zona también se realizarán distintos sorteos”.