La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, ha visitado las instalaciones de la Cooperativa “Cortijo del Gavilán”, de Siles, dedicada a la elaboración de productos ecológicos. Esta cooperativa es una de las entidades que está participando en el proyecto “Degusta Jaén en su interior”, que promueve la Diputación de Jaén con el objetivo de potenciar el sector agroalimentario jiennense.
Desde 1998 poseen la certificación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica y ahí se gestó el salto a su expansión internacional. Un equipo comercial y una política de marketing muy cuidada han permitido que Cortijo Gavilán, a través de su marca Bioandalus, llegue a puntos del planeta como Japón, Alemania, Francia, Holanda o Canadá, convirtiéndose en una de las pocas empresas andaluzas del sector en llegar tan lejos.
SCA Cortijo del Gavilán es el principal productor de «Gazpacho Ecológico» en España y con un producto galardonado en la BioFach de Nürnberg con el premio al mejor producto innovador y alguno de sus productos como los encurtidos o el novedoso kétchup ecológico tienen una gran popularidad en países como Francia.