cartel ecologico

En un panorama de creciente incertidumbre, donde la sociedad mundial debe hacer frente a nuevos retos climáticos, económicos, sociales, etc., la variable medioambiental ha adquirido gran protagonismo en las políticas de todos los países, así como en la comunitaria. Junto a ello, no hay que olvidar las exigencias, cada día mayores, de calidad y seguridad alimentaria por parte de los consumidores, agudizadas, sin lugar a dudas, por las últimas crisis alimentarias.

La provincia de Jaén no queda al margen de este contexto socioeconómico; además, se le presenta una gran oportunidad para poder poner en mayor valor su territorio, eminentemente rural, y que posee tales características intrínsecas que la podrían situar como uno de los referentes del sector alimentario ecológico a nivel mundial.

Conscientes de ello, desde el Ayuntamiento de Lopera y la Diputación de Jaén se plantea esta jornadas de aprendizaje, reflexión e impulso a emprendedores y emprendedoras rurales que deseen poner en valor sus tierras o cambiar métodos de producción por otros que no sólo están comenzando a ser más rentables, sino que suponen una oportunidad única presente y futura.