muestra_provincial_cereza_novedad

La Diputación Provincial de Jaén y el Parador de Turismo de Jaén, celebran el próximo viernes, 21 de junio la jornada «Difusión de los valores nutritivos, saludables y gastronómicos de la Cereza de Sierra Sur y Sierra Mágina», que se desarrollará a las 12.00 horas, en las instalaciones del propio Parador, junto al Castillo de Santa Catalina. Una actividad que se enmarca en la I Muestra Provincial de la Cereza organizada por la Administración provincial para promocionar este producto en los municipios jiennenses.

El director del Parador de Turismo de Jaén, Manuel Vieites, será el encargado de presentar la jornada en la que posteriomente se abrirá una charla coloquio bajo el título «Valores nutritivos y gastronómicos de la cereza», que correrá a cargo del comunicador gastronómico, José Domínguez Oneto.

Los alcaldes de Castillo de Locubín, José Justo Álvarez, y de Torres, Diego Montesinos, junto a la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, clausurarán este acto en el que también se podrán degustar cerezas y platos elaborados con esta fruta tan características en estos dos municipios de la provincia de Jaén.