Diputación colabora en este certamen, cuyas fases finales tendrán como sede Mengíbar y Úbeda

Alumnado de primaria de toda la provincia podrá presentar sus propuestas al II Concurso Provincial de Cocina “Degusta Jaén en Primaria”, una actividad organizada por Jaén Gastronómico en la que colabora la Diputación de Jaén. Cada clase podrá presentar una receta, con un máximo de 6 propuestas por colegio. Estos platos deberán tener como ingredientes base productos del Degusta Jaén, así como aceite de oliva virgen extra. 

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha presentado este certamen junto al alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, y el asesor gastronómico Marcos Reguera. En su intervención, Bruno ha subrayado “el conocimiento, la valoración y consumo de los productos agroalimentarios saludables y de calidad” como objetivos de este concurso, con el que se fomenta además “una alimentación equilibrada”. 

De entre las recetas que se presenten, el jurado seleccionará 8 propuestas que protagonizarán una semifinal que se celebrará en Mengíbar a principios del mes de abril. La final, para la que se clasificarán cuatro propuestas, tendrá lugar en mayo en Úbeda. Entre los premios previstos, se incluyen showcooking y talleres gastronómicos, lotes de productos Degusta Jaén o artículos de menaje. Las bases se publicarán en los próximos días en la web y redes sociales de Jaén Gastronómico.