
La última jornada del V Salón Degusta en Jaén ha vivido uno de sus momentos más emocionantes y significativos. El diputado de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial de Jaén, Javier Perales, ha presidido el acto de entrega de las distinciones que acreditan la excelencia y el compromiso de nuestros productores, comercios y restauradores con la calidad de nuestra tierra.
Este acto simboliza la consolidación de una estrategia que ya es referente nacional. «Hacer entrega de estas placas y chaquetillas es reconocer el esfuerzo diario de quienes miman el producto jiennense», destacaba Perales durante el evento.
Compromiso con la Excelencia: Nuevos distintivos

La marca de calidad «Degusta Jaén» sigue expandiéndose. En esta edición, se ha hecho entrega de las placas identificativas a nuevos miembros que se suman a las categorías de Calidad, Etiqueta Negra y Oro, reforzando la presencia de lo nuestro en cada rincón de la provincia.
Asimismo, la cocina jiennense luce con más fuerza que nunca gracias a la entrega de las chaquetillas oficiales a los chefs de restaurantes adheridos, quienes actúan como «los mejores embajadores de la excelencia de nuestra provincia». Con este acto, la marca Degusta Jaén no solo crece en número, sino en prestigio y cohesión.
Entrega de Chaquetillas Degusta Jaén

(Restaurantes que renuevan o consolidan su compromiso y nuevas incorporaciones)
- D´Gustar
- Cookiart
- Mesón Leandro
- Taberna Panaceite
- 4 Esquinas
- Cervecería Panaceite
- Asador de Santiago
- Barbería de Baeza
- Complejo Juleca
- Hotel Plaza Manjón
- La Estación
- Taberna Don Sancho
- Antique
- Ermita Madre de Dios
- Bocao Vitango
- Perra Catusa
- Traβesía, Espacio Gastronómico
- Aureum by Picualia
Nuevas Placas Degusta Jaén (Productores y Comercios)

- Panadería Armenteros López (Escañuela) – Calidad
- Panadería y Pastelería Benítez (Jódar) – Calidad
- Casa Bigote (Jódar) – Calidad
- Alcuza de Santa Clara (Lahiguera) – Calidad
- San Roque S.C.A. (Arjonilla) – Etiqueta Negra
- AOVE Bárbaro (Villanueva del Arzobispo) – Etiqueta Negra
- Potosí 10 (Orcera) – Etiqueta Negra
- Aceitera Jaenera (Jaén) – Oro
- Tabernas Don Sancho (Jaén) – Oro
- Oro Bailén (Villanueva de la Reina) – Oro