20131129_Participantes_misixn_comercial_Valencia_-_1

Catorce pequeñas y medianas empresas jiennenses pertenecientes al sector agroalimentario participaron la semana pasada en una misión comercial organizada por la Diputación de Jaén en Valencia con el objetivo de buscar nuevos canales de comercialización de sus productos en el Levante. “Para estos empresarios y productores participar en este tipo de encuentros comerciales supone un salto cuantitativo y cualitativo en su forma de hacer negocio, de trabajar y de buscar nuevos mercados, como el del Levante, que de otra manera no tendrían acceso a él”, ha destacado la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco.

Con la organización de este tipo de misiones –la primera que se lleva a cabo en el marco del proyecto “Degusta Jaén”– “desde Diputación estamos apoyando a empresarios y productores en la comercialización de sus productos fuera de nuestra provincia”, ha remarcado María Angustias Velasco. En concreto, a lo largo de tres días, estas empresas jiennenses –dedicadas a la elaboración de embutidos, productos gourmet, patés, productos cárnicos y precocinados, aceites o frutos secos, entre otros– han mantenido encuentros comerciales con una docena responsables de cadenas de supermercados y distribuidores de la Comunidad Valenciana. “Los empresarios y productores nos han mostrado su satisfacción por haber participado en la misma, por la profesionalidad y la calidad de los distribuidores que operan en la zona valenciana y con jefes de compras de cadenas de supermercados con los que se han entrevistado de forma directa ”, ha señalado Velasco, quien apunta que “algunos de ellos, incluso, se han venido con contratos firmes”.
 
A lo largo de 2014, la Diputación de Jaén tiene previsto llevar a cabo más misiones comerciales con empresas que están participando en el “Degusta Jaén” como la que se ha llevado a cabo en Valencia. Las empresas jiennenses que se han trasladado hasta esta ciudad levantina operan desde las localidades de Jaén capital, Alcalá la Real, Jimena, Úbeda, Begíjar, La Carolina, Beas de Segura, Andújar, Aldeaquemada y Vílches y están adheridas al proyecto “Degusta Jaén” que impulsa la Diputación Provincial con el objetivo de potenciar el sector agroalimentario.
 
En concreto, las que han tomado parte en esta actividad han sido Embutidos El Pipi, S.L., Agrícola Colirín, S.L., Cárnicas Aldeaquemada “Artemonte”, Andunatura Gourmet, Productos Paqui, Hijos Reyes Pérez, S.L., Productos de La Real Carolina, Cárnicas Chica, Embutidos Toledano, Oleícola San Francisco, Cooperativa Unión de Úbeda, Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, Patatas Fritas Santo Reino e Ibáñez Valverde. “Estamos propiciando a través del Degusta el apoyar a empresarios y productores en la comercialización de sus productos y en que puedan hacer ventas y abrir nuevos mercados. Y la consecuencia es que el sector se consolide y mantenga los empleos directos e indirectos que dependan de él, y que crezca”, ha concluido la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.