
Datos de interés, contacto y localización
Repostería Artesana La Flor de Mágina
María Contreras puso en marcha su empresa en 1996 y hoy son 6 los trabajadores con los que cuenta para su obrador de repostería. Pero el buen hacer y el mimo que María pone a sus almendrados viene de muy atrás, precedido de siglos en los que esta receta de reminiscencias árabes permanecía en un letargo del que esta emprendedora ha sabido rescatarla para llevarla a toda la provincia de Jaén y a puntos tan distantes de ésta como Madrid o tiendas gourmet de Francia.
El bisabuelo de María ya trabajaba en el horno en 1890. Más de cien años después, esta mujer menuda pero decidida deja los estudios para rescatar el recetario de dulcería de su comarca, Mágina, rica en almendras y aceite de oliva, para recoger el testigo de su bisabuelo, su abuelo y su padre, continuar con su obrador en Albanchez de Mágina, poner en marcha su tienda en Jaén (Bernabé Soriano) y poner su producto en 24 en manos de cualquier cliente de España que lo solicite.
Poner la mayor parte de sus referencias en mercados como el brasileño es hoy por hoy uno de sus próximos retos. Muchos de sus productos pueden ser elaborados en formato ecológico y apto para el consumo de celíacos.
Productos de esta empresa



