
Datos de interés, contacto y localización
Conservas Ecológicas Cortijo Gavilán/Bioandalus
Toda una particular filosofía de vida define el giro hacia la producción ecológica que Antonio Martínez y su familia dio a finales de los años 90. Procedentes de Cádiz, se instalaron en la localidad de Siles, en el corazón del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el espacio protegido más grande de España, y decidieron apostar por la agricultura ecológica en su vertiente de transformación. Gracias a la formación específica recibida, Antonio comenzó el cultivo ecológico y la transformación para envasado de sus primeros productos: judías verdes, tomates, berenjenas...
Desde 1998 poseen la certificación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica y ahí se gestó el salto a su expansión internacional. Un equipo comercial y una política de marketing muy cuidada han permitido que Cortijo Gavilán, a través de su marca Bioandalus, llegue a puntos tan dispares del planeta como Japón, Alemania, Francia, Holanda o Canadá, convirtiéndose en una de las pocas empresas andaluzas del sector en llegar tan lejos. Que países con una particular tradición ecológica y productores agrícolas de primera categoría apuesten por los productos ecológicos de Cortijo Gavilán da una idea del plus de excelencia y de calidad que los precede, todo con una factura artesanal.
SCA Cortijo del Gavilán es el principal productor de "Gazpacho Ecológico" en España y con un producto galardonado en la BioFach de Nürnberg con el premio al mejor producto innovador y alguno de sus productos como los encurtidos o el novedoso kétchup ecológico tienen una gran popularidad en países como Francia. Sus próximos retos: elaborados como el estofado de ternera y de cordero. Su presencia en tiendas gourmet, restauración ecológica y delicatesen y grandes compañías aéreas ha conseguido que esta empresa con conciencia verde dé una exitosa vuelta al mundo.
Productos de esta empresa




